CHAT Icon Chat
GOES Proud Falcon Alumni

Nuestro propósito

En ULACIT buscamos que los egresados sean profesionales competentes, que se adapten a las condiciones y necesidades de una sociedad globalizada y cambiante. De acuerdo con este principio, nuestra Dirección de Liderazgo Estudiantil y Vicerrectoría de Experiencia Estudiantil buscan potenciar competencias y habilidades sociales relevantes para el desarrollo de los egresados como líderes comunitarios, profesionales y empresariales.

La Asociación Proud Falcon Alumni articula, a través de sus programas de trabajo, una serie de estrategias para el desarrollo, evaluación y proyección del liderazgo no solo con ULACIT, sino también hacia las comunidades, abarcando los temas más relevantes a nivel nacional. A través de las organizaciones de liderazgo —el gobierno de egresados y clubes—, nuestros egresados organizan y apoyan su propia agenda de vida profesional, así como iniciativas específicas de impacto social.

Además, se pretende estimular y profundizar el desarrollo del liderazgo en sus participantes, beneficiando directamente la vida profesional y promoviendo el compromiso comunitario constructivo. Sus diferentes componentes también buscan promover el alcance comunitario y la participación en alianzas público-privadas relevantes para el desarrollo social del país.

Objetivos de la Asociación Proud Falcon Alumni

  • Promover el desarrollo de habilidades y competencias técnicas al servicio del liderazgo universitario, por medio de la participación de los egresados en las organizaciones de ULACIT.
  • Desarrollar actividades de interés, complementarias al programa académico de las diferentes carreras.
  • Generar un ambiente flexible de experiencias de aprendizaje y servicio con proyección comunitaria.
  • Reclutar una población egresada líder, que también refleje una amplia diversidad de intereses, talentos y experiencias de vida.

Asociación Proud Falcon Alumni

La Asociación es el máximo órgano de representación de la población universitaria egresada. Es electa cada dos años por los miembros activos de la Comunidad Proud Falcon Alumni, mediante un proceso electoral que buscar enaltecer los valores cívicos y ciudadanos del ser costarricense. Entre sus principales fines se encuentran:

  • Contribuir con el mejoramiento del sistema educativo de ULACIT.
  • Promover los diversos mecanismos de participación con los que cuenta la Universidad.
  • Colaborar y orientar en la solución de los problemas que se le presenten al egresado.
  • Fortalecer y difundir los programas de liderazgo, acción y conciencia social en la comunidad universitaria.
  • Fomentar las actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas entre los egresados.
  • Fortalecer la comunicación efectiva entre el personal docente y administrativo; y el egresado de pregrado, grado y posgrado.
  • Estudiar todos aquellos eventos de la realidad nacional o internacional que afecten la vida de la población universitaria egresada.
  • Representar a la comunidad egresada en actividades de la Universidad, en cuanto a participación y desarrollo de liderazgo Falcon Pride Alumni.
  • Coordinar regularmente con las autoridades universitarias para representar los intereses de la población universitaria egresada.
  • Participar y posicionarse en discusiones nacionales e internacionales como representación oficial del egresado de ULACIT.

Para más información, comunicate con Plataforma Digital de Servicios, escribí al correo electrónico [email protected] o llamá al +506 2523-4000.